
Desde un inicio el titulo del
tema me pareció de mucha importancia ya que desde un principio cuando
se habla de este tipo tiene que ver con la televisión de como es que
influye en los adolescentes y esto provoca muchas reacciones negativas.
antes de empezar analizar la
lectura nos reunimos en ternas, para ello hicimos el análisis y lo
representamos en El tiempo destinado a ver la televisión ha permanecido
relativamente constante. Los niños estadounidenses dedican entre cinco y cuatro
horas al día durante la semana y los fines de semana de siete a nueve horas
en el que se tiene un promedio de cuarenta horas por semana, los
niños que dedican mucho tiempo esto tienden a leer menos, a jugar menos y a ser
obesos. Se menciona la obesidad porque a menudo se acompaña de alimentos.
El contenido de los programas
y la publicidad influye profundamente en las actitudes y las creencias de los
niños. Presenciar programas televisivos violentos influye no sólo en el
comportamiento si no en las actitudes, valores y creencias. Los jóvenes que ven
mucha televisión tienen más miedo a situaciones violentas que pueden darse en
el mundo real.
Los niños estudiantes pasan aproximadamente 40
horas frente al televisor, si queremos comprender lo que el niño sabe del
mundo, se tendría que examinar el núcleo familiar, el ambiente de la escuela y
compañeros, pero en particular lo que ven en la televisión.
El contenido de la televisión te presenta
estereotipos de personajes femeninos o masculinos. La televisión no debe
de estar concebida para dar información a los niños sobre el mundo real pues su
único objetivo es comercia es decir vender mercancías por esta razón su
estructura y su contenido responden a esto. La finalidad de los responsables de
la programación televisiva es captar la atención y retenerla el tiempo
suficiente para vender sus marcas.
Ni la televisión ni la
escuela promueven el interés hacia las materias de estudio más allá de lo que
permite el reloj. Actualmente los niños suelen ser crueles con sus semejantes,
desconocen la solidaridad, se ríen de los débiles y desprecian a quienes no
tiene ayuda.
Hace aproximadamente 200 años
los niños veían transcurrir el tiempo en las comunidades y aldeas en que habían
nacido, observando a los adultos en sus actividades de trabajo y juego, los
niños adquirían las capacidades y aptitudes necesarias para entrara en una
sociedad que conocían.
Desde hace diez años se ha
empezado la lucha en contra de las drogas. Los mensajes televisivos destinados
para la prevención de esta tienen un tiempo aproximado de 30 segundos, a veces
se transmiten mensajes con el fin de solucionar algunas situaciones pero en al
mismo tiempo induce a los jóvenes hacerlo, tal es el caso de las
drogas el cual se definió en pro de las drogas a personajes que
fumaban cigarrillos y lo gozaban si consecuencias negativas, en el caso de los
mensajes antidrogas son aquellos que si muestran las contradicciones que tiene
el consumo de este tipo de sustancias.
Los pre-adolescentes y
adolescentes están expuestos por la televisión a una serie de situaciones
sexuales trasmitidas ahí, es decir, esto fomenta la curiosidad y toma a esta
como una fuente de información, claro que distorsiona la realidad. La
televisión frecuentemente presenta escenas de situaciones sexuales con
diferentes personas situación que influye a incitar a los adolescentes a empezar
una vida sexual activa antes de tiempo, pues, recordemos que todo es parte de
la mercadotecnia con el afán de captar la atención y vender productos
anticonceptivos.
Esto ha perjudicado en gran
manera el aprendizaje pues ya no se interesan realmente por aprender y echarle
ganas al estudio tienen actitudes retadoras hacia sus mayores y los puede poner
en situaciones de riesgo.
Los niños ven televisión por
motivos diferentes que los adultos, pues la mayor parte de los adultos la ven
por “diversión”. Sin embargo los niños lo ven porque tratan de entender el
mundo.
Los adultos piensan que la
televisión es poco significativa y suele definirse como “suspensión de la
incredulidad”. Aceptan que es divertida pero las cosas que se transmiten
están alejadas de la realidad.
Los niños por su ignorancia
del mundo son más vulnerables para encontrar la diferencia entre la ficción y
aprecian e entretenimiento de la televisión. Los compañeros, la familia, la
escuela y la televisión operan juntos. Los niños no son capaces de separar lo
que aprenden en estos contextos, si la escuela fuera más eficiente, la
televisión no fuera tan poderosa.
Es por eso que de manera
personal considero que debemos estar al pendiente de nuestros hijos y antes de
encender la televisión y dejarlos que miren un buen rato su contenido
hay que dejarlos hacer otras cosas que le sirvan como inculcarles una buena
enseñanza y estar siempre ayudándolos a progresar.
La actividad fue interesante
ya que al final por medio del azar expusimos nuestro trabajo al grupo, durante
esta secuencia la forma de enseñar de la docente me agrado y
me pareció muy interesante ya que tiene un gran compromiso y nos
motivaba a participar.
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