martes, 22 de enero de 2013

"LADRONA DEL TIEMPO CRIADA FIEL"




Desde un inicio el titulo del tema me pareció de mucha importancia ya que desde un principio cuando se habla de este tipo tiene que ver con la televisión de como es que influye en los adolescentes y esto provoca muchas reacciones negativas.

antes de empezar analizar la lectura nos reunimos en ternas, para ello hicimos el análisis y lo representamos en El tiempo destinado a ver la televisión ha permanecido relativamente constante. Los niños estadounidenses dedican entre cinco y cuatro horas al día durante la semana y los fines de semana de siete a nueve horas en  el que se tiene un promedio  de cuarenta horas por semana, los niños que dedican mucho tiempo esto tienden a leer menos, a jugar menos y a ser obesos.  Se menciona la obesidad porque a menudo se acompaña de alimentos.


El contenido de los programas y la publicidad influye profundamente en las actitudes y las creencias de los niños. Presenciar programas televisivos violentos influye no sólo en el comportamiento si no en las actitudes, valores y creencias. Los jóvenes que ven mucha televisión tienen más miedo a situaciones violentas que pueden darse en el mundo real.

Los niños estudiantes pasan aproximadamente 40 horas frente al televisor, si queremos comprender lo que el niño sabe del mundo, se tendría que examinar el núcleo familiar, el ambiente de la escuela y compañeros, pero en particular lo que ven en la televisión.



El contenido de la televisión te presenta estereotipos de personajes  femeninos o masculinos. La televisión no debe de estar concebida para dar información a los niños sobre el mundo real pues su único objetivo es comercia es decir vender mercancías por esta razón su estructura y su contenido responden a esto. La finalidad de los responsables de la programación televisiva es captar la atención y retenerla el tiempo suficiente para vender sus marcas.

Ni la televisión ni la escuela promueven el interés hacia las materias de estudio más allá de lo que permite el reloj. Actualmente los niños suelen ser crueles con sus semejantes, desconocen la solidaridad, se ríen de los débiles y desprecian a quienes no tiene ayuda.


Hace aproximadamente 200 años los niños veían transcurrir el tiempo en las comunidades y aldeas en que habían nacido, observando a los adultos en sus actividades de trabajo y juego, los niños adquirían las capacidades y aptitudes necesarias para entrara en una sociedad que conocían.



Desde hace diez años se ha empezado la lucha en contra de las drogas. Los mensajes televisivos destinados para la prevención de esta tienen un tiempo aproximado de 30 segundos, a veces se transmiten mensajes con el fin de solucionar algunas situaciones pero en al mismo tiempo induce a los jóvenes hacerlo, tal es el caso de las drogas el cual se definió en pro de las drogas a personajes que fumaban cigarrillos y lo gozaban si consecuencias negativas, en el caso de los mensajes antidrogas son aquellos que si muestran las contradicciones que tiene el consumo de este tipo de sustancias.

Los pre-adolescentes y adolescentes están expuestos por la televisión  a una serie de situaciones sexuales trasmitidas ahí, es decir, esto fomenta la curiosidad y toma a esta como una fuente de información, claro que distorsiona la realidad. La televisión frecuentemente presenta escenas de situaciones sexuales con diferentes personas situación que influye a incitar a los adolescentes a empezar una vida sexual activa antes de tiempo, pues, recordemos que todo es parte de la mercadotecnia con el afán de captar la atención y vender productos anticonceptivos.


Es de esta forma en como la televisión se ha introducido en los hogares y al final de cuenta viene perjudicando a los niños pues no tienen carácter critico sino consideran que lo que presentan es bueno y pueden seguir esos pasos, de igual forma optan modas, actitudes que les puede perjudicar en un futuro también se ve influenciado por que al dedicarle mayor tiempo y están plasmados ahí en el televisor lo cual surge como problemas ya que a consecuencia de ello existe obesidad en jóvenes que a temprana edad adquieren esta terrible enfermedad por motivos que no hacen otra cosa solo el de comer mientras ven la tele.


Esto ha perjudicado en gran manera el aprendizaje pues ya no se interesan realmente por aprender y echarle ganas al estudio tienen actitudes retadoras hacia sus mayores y los puede poner en situaciones de riesgo.

Los niños ven televisión por motivos diferentes que los adultos, pues la mayor parte de los adultos la ven por “diversión”. Sin embargo los niños lo ven porque tratan de entender el mundo.

Los adultos piensan que la televisión es poco significativa y suele definirse como “suspensión de la incredulidad”. Aceptan   que es divertida pero las cosas que se transmiten están alejadas de la realidad.

Los niños por su ignorancia del mundo son más vulnerables para encontrar la diferencia entre la ficción y aprecian e entretenimiento de la televisión. Los compañeros, la familia, la escuela y la televisión operan juntos. Los niños no son capaces de separar lo que aprenden en estos contextos, si la escuela fuera más eficiente, la televisión no fuera tan poderosa.

Es por eso que de manera personal considero que debemos estar al pendiente de nuestros hijos y antes de encender la televisión y dejarlos que miren un buen rato su contenido hay que dejarlos hacer otras cosas que le sirvan como inculcarles una buena enseñanza y estar siempre ayudándolos a progresar.

La actividad fue interesante ya que al final por medio del azar expusimos nuestro trabajo al grupo, durante esta secuencia la forma de enseñar de la docente me agrado y me pareció muy interesante ya que tiene un gran compromiso y nos motivaba a participar.



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