domingo, 28 de octubre de 2012

INADAPTACIÓN SOCIAL

Durante la clase abordamos el tema relacionado con la inadaptación social que existe en los adolescentes y como se da según el lugar o contexto en el que se encuentre el individuo, esto se debe a los diversos tipos de relaciones, a la forma de sentirse aceptados según las personas con las que interactúe o las actividades que se lleguen a realizar y más que nada a la conducta que toma según la situación en la que viva, esto se ve afectado por diversos factores tales como: malas compañías, fugas del hogar, baja autoestima, falta de disciplina, conducta irresponsable, adhesión a grupos sociales (punk, darketos, etc.), violencia, maltrato psicológico, entre otros.

En lo personal conocí un poco más acerca de este tema, puesto que al hacer la lectura e intercambiar los puntos de vista pude a bordar con más claridad de que se trata.

En la que llegamos a la conclusión que la adaptación más que nada se refiere a un proceso natural que se va definiendo según la maduración del comportamiento del individuo y esto se da a través del crecimiento, y esto conlleva a adecuar nuestra conducta a las exigencias del entorno social no olvidando respetar las normas establecidas según la edad por la que se está viviendo.

Cabe recalcar que el ser humano nace inmaduro, y es con el paso del tiempo y de los aprendizajes que éste vaya adquiriendo, es como va a la madurez.

En lo personal me agrado como se dio la clase ya que la profesora busca las estrategias adecuadas para que no sea tediosa y aburrida sino que va cambiando las actividades para no caer en la rutina, es por ello que a través de equipos se dio la exposición de dicha clase en la que aprendí los diversos tipos de inadaptación que existe y en que consiste cada uno de ello.

1.- la primera consiste en la limitada capacidad de un sujeto para adaptar su conducta a su entorno físico o social. Esto se ve reflejado cuando alguien presenta cambios excesivamente rápidos tanto en entorno familiar, social o laboral, es decir cambia de un lugar a otro como el de los inmigrantes y no se sujeta al medio en donde vive.

2.-  la inferioridad estructural que consiste en la discapacidad para resolver las exigencias del entorno es decir tanto físicas o mentales originadas por un accidente o genéticamente ya que no le permiten realizar las actividades que desea y mantenerse al 100% activo.

3.-  la siguiente consiste en adoptar conductas que se encuentran fuera de las formas que posibilitan el desarrollo de la vida personal del individuo y tener una vida de convivencia para vivir en paz y armonía, esto se ve reflejado cuando se presentan conductas destructivas que van exhibiendo su carácter disfuncional y problemático.

4.- y por ultimo esta la inconformidad que genera la nueva creación del progreso esto más que nada se da por la frecuencia de momentos de crisis por la que se pasa, un ejemplo de ello puede ser los movimientos estudiantiles que surgen de diversas partes del mundo, ya que la juventud ha tenido diversos tipos de información según la generación por la que vive y no encuentra como adaptarse a ellas.


Esta forma de trabajo me agrado mucho ya que junto con mis compañeros intercambiamos los puntos de vista según comprendimos el tema y finalmente la docente hizo una retroalimentación aclarando con ejemplos para llegar a una mejor comprensión y tener un buen aprendizaje de lo expuesto.

De esta forma me agrado las actividades realizadas, en lo personal me gusta la forma de enseñar de la docente y como hace para interactuar con cada uno de mis compañeros, es una excelente maestra y no me queda más que decir sino que siga asiendo sus clases dinámicas e interesantes.

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